Nacional

Vamos Chilenos: campaña solidaria ya llega casi a los 75 mil beneficiarios

Vamos Chilenos: campaña solidaria ya llega casi a los 75 mil beneficiarios
T13
Compartir
Iniciativa busca entregar insumos básicos y también dispositivos tecnológicos a los adultos mayores afectados por la pandemia del coronavirus.

La campaña solidaria "Vamos Chilenos" ya ha logrado llegar a casi 75.000 beneficiarios

Se trata de una iniciativa que busca recaudar fondos para ir en ayuda de mayores de 80 años que se encuentran solos y que hayan sufrido por la pandemia del coronavirus por la soledad, falta de insumos médicos y alimentos.

La campaña se trabaja en conjunto con la Universidad Católica a través de su fundación Conecta Mayor y los alcaldes a través de sus asociaciones municipales, quienes identificarán a las personas prioritarias.

En el detalle, se han entregado 20 mil dispositivos a adultos mayores, los que se reparten entre 283 municipios. 

Respecto a los Kits de insumos, se espera entregar alrededor de 14 mil durante enero a las municipalidades que terminaron de completar sus beneficiarios durante estas últimas semanas.

¿Qué es la campaña Vamos Chilenos?

Esta campaña busca entregar tecnología para facilitar el encuentro y la visibilización de las personas mayores más vulnerables de nuestro país, según detalla el sitio web de la fundación Conecta Mayor. 

Se recolectaron recursos para beneficiar a 80 mil personas mayores de los sectores más necesitados de todo Chile. Esto se hizo durante un programa en televisión que fue conducido por los más importantes comunicadores de Chile, encabezados por Mario Kreutzberger, el que fue emitido los días 18 y 19 de septiembre de 2020 en todos los canales de televisión abierta, como parte de las Fiestas Patrias.

"Esperamos que esta campaña sea el primer proyecto concreto para implementar nuevas iniciativas a mediano y largo plazo, que apoye de diferentes formas a las personas mayores de nuestro país", indica la fundación. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota