Nacional

Vamos Chilenos: campaña solidaria ya ha llegado a 70 mil beneficiarios

covid
Vamos Chilenos
Por T13
Las personas pueden realizar sus donaciones ya sea a través de una transferencia o mediante un botón digital que estará habilitado en los sitios web de cada banco o institución financiera.

La campaña solidaria "Vamos Chilenos" ya ha logrado llegar a casi 70.000 beneficiarios. Se trata de una iniciativa que busca recaudar fondos para ir en ayuda de mayores de 80 años que se encuentran solos y que hayan sufrido por la pandemia del coronavirus por la soledad, falta de insumos médicos y alimentos.

La campaña se trabaja en conjunto con la Universidad Católica a través de su fundación Conecta Mayor y los alcaldes a través de sus asociaciones municipales, quienes identificarán a las personas prioritarias.

Según informaron se entregaron 45 mil kits antes de Navidad en 273 comunas, y el Kit 2 ya está en producción para comenzar su entrega alrededor del 15 de enero.

Además, el año 2020 se cerró con los ingresos de la Teletón ($363 mm), BCI ($200 mm) y el segundo pago de la CPC ($1.000 mm, completando $4.400 recibidos desde el fondo CPC en 2020). 

Las personas pueden realizar sus donaciones ya sea a través de una transferencia o mediante un botón digital que estará habilitado en los sitios web de cada banco o institución financiera.

Para donar a través de transferencia:

Si deseas realizar tu donación a través de transferencia, los datos de la cuenta para realizar el movimiento, son los siguientes:

  • Nombre: Vamos Chilenos
  • RUT: 53.334.573-5
  • Tipo de Cuenta: Cuenta Corriente
  • Número: 2020
  • Banco: Banco de Chile o Banco Santander
  • Mail: miaporte@vamoschilenos.cl

Donar a través del "Botón Digital"

Para donar a través del botón digital, es necesario ingresar al sitio web de cada entidad financiera, en donde habrán dos opciones, una para clientes y otra para no clientes.

La opción para no clientes permitirá hacer la donación con cualquier tarjeta de débito y/o crédito a través de WebPay.

Accede a los botones digitales de tu banco:

Banco de Chile / Edwards / CrediChile

Santander

Bci (Banco de Crédito e Inversiones)

BancoEstado: Accediendo al sitio privado de Banca Privada

Banco Falabella

Banco Ripley

Itaú

Scotiabank

Coopeuch

Otros bancos

¿Se puede donar desde el extranjero?

Es posible donar en dólares desde el extranjero. Para eso hay que ingresar al botón de "Aporte desde el Extranjero" en el sitio web del Banco de Chile.

Para realizar la donación, se requiere una tarjeta de crédito internacional Visa o Mastercard emitida en el extranjero.

Casos en Chile

Información actualizada al 16 de enero 2022

Contagiados

1.876.610

Fallecidos

39.394

Casos Activos

47.076