Nacional

Iniciativa “Vamos chilenos” ha entregado más de 36 mil celulares a adultos mayores en pandemia

Iniciativa “Vamos chilenos” ha entregado más de 36 mil celulares a adultos mayores en pandemia
T13
Compartir
La Fundación Conecta Mayor, que está detrás de la campaña, informó además que se han entregado cerca de 90 mil kits de insumos y alimentos a personas mayores.

A través de la Fundación Conecta Mayor se implementó la campaña "Vamos Chilenos", que busca entregar tecnología para facilitar el encuentro y la visibilización de las personas mayores más vulnerables de nuestro país.

Con esta iniciativa se recolectaron recursos para beneficiar a 80 mil personas mayores de los sectores más necesitados de todo Chile. Esto se hizo durante el programa de televisión que fue conducido por varios comunicadores de Chile, encabezados por Mario Kreutzberger, el que fue emitido los días 18 y 19 de septiembre de 2020 en todos los canales de televisión abierta, como parte de las Fiestas Patrias.

[VIDEO] Adultos mayores desde los 80 años podrán salir a comprar sin permiso de desplazamiento
Lee También

[VIDEO] Adultos mayores desde los 80 años podrán salir a comprar sin permiso de desplazamiento

Gracias a esto, se ha logrado entregar 36.155 dispositivos celulares a personas mayores, lo que corresponde un 45% del total. Asimismo, también se han entregado 89.609 kits de insumos y alimentos, que en porcentaje corresponde a un 56%.

En relación a los servicios de acompañamiento que se han implementado, se pasó de 16.500 a 30.000 usuarios activos en marzo, mientras que solo en dicho mes se recibieron en la central teléfonica dispuesta para estos casos, 21.600 llamadas.

Además se han realizado 4.000 llamadas de acompañamiento a los adultos mayores, donde los temás más tocados han sido salud, familia e historia de vida.

"Hace poco estuve de cumpleaños, y recibí muchas videollamadas. Ya aprendí a hacerlas y me comunico con mis familiares de otras regiones. ¡También aprendí a sacar fotos", indicó Silvia Martínez, de Calama, quien se ha visto beneficiada con esta campaña.

La campaña liderada por Fundación Conecta Mayor, de la Pontifica U. Católica, contempla entregar dispositivos celulares adaptados para personas mayores con baja digitalización; entregar un servicio de asistencia y acompañamiento gratuito las 24 horas del día y todos los días de la semana.

Además, se les facilita un plan de datos por 24 meses, que contiene 300 minutos mensuales, 50 SMS e internet ilimitado para WhatsApp. 

Señal T13 En Vivo