Nacional

"Van a intentar entrar con armas de guerra": Habla viuda de guardia asesinado en el aeropuerto de Santiago

T13
T13
Compartir
Rolena Fres, afirmó a T13 que muchas veces conversaban con su esposo sobre "la inseguridad del aeropuerto y las cosas que podrían pasar".

El 8 de marzo de 2023, se produjo un intento de robo en el Aeropuerto Internacional de Santiago, el cual terminó con un enfrentamiento a disparos entre asaltantes y funcionarios de seguridad de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Producto del hecho, murieron dos personas, uno de los asaltantes y Claudio VIllar, bombero y funcionario de la DGAC,

Un año después de aquel incidente, Rolena Fres, viuda de Villar, afirmó a T13 que muchas veces conversaban acerca de "la inseguridad del aeropuerto y las cosas que podrían pasar".

"Van a intentar entrar con armas de guerra porque saben que estamos armados", contó Fres que le decía su marido en aquel entonces.

El tierno nuevo mensaje de Jorge Valdivia a Maite Orsini: “Te amo”
Lee También

El tierno nuevo mensaje de Jorge Valdivia a Maite Orsini: “Te amo”

Asimismo, la mujer aseguró que su esposo -antes de morir- le comunicó que "falta seguridad y apoyo no solo en Santiago, sino también en otras regiones. Otros compañeros están en peores condiciones que él".

Eric Soto, secretario nacional de la Asociación Nacional Especialistas en Seguridad Aeroportuaria de la Dirección General de Aeronáutica Civil (ANESADGAC) afirmó que "hubo deficiencias que ya se habían manifestado. Todos lo vieron... un portón que solo era una cadena y un candado... hay un análisis previo en materia de seguridad que se deben hacer para autorizar estos movimientos de transportes de valores. Eso falló".

Cabe señalar que la autoridad aeronáutica realizó un sumario administrativo una vez ocurrido el incidente, sin embargo, para juicio de Luis Osorio, presidente nacional de la ANESADGAC, "no se hizo justicia con el resultado"

"Nos dejaron botados en el aeropuerto": Pasajera chilena criticó gestión de aerolínea tras vuelo Auckland-Santiago
Lee También

"Nos dejaron botados en el aeropuerto": Pasajera chilena criticó gestión de aerolínea tras vuelo Auckland-Santiago

"Los grandes sancionados a nuestro juicio fueron los que eventualmente menos responsabilidades tenían y los menos sancionados son los que efectivamente mayores responsabilidades tenían", añadió.

La DGAC afirmó que "solo hubo infracciones administrativas en cuanto al incumplimiento normativo del procedimiento de transporte de valores aquel día"

Asimismo, el organismo aseguró que para distintos aeropuertos y aeródromos del país, dispondrá de vehículos blindados, entrenamientos, sistemas de vigilancia, entre otras mejoras.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */