Nacional

Vecinos de Bajos de Mena denuncian uso de gas pimienta por parte de Carabineros en feria libre

Vecinos de Bajos de Mena denuncian uso de gas pimienta por parte de Carabineros en feria libre
T13
Compartir
Desde la institución señalan que fueron atacados cuando detenían a una persona por el robo de un camión.

Cerca de las 13.15 horas de este sábado, una patrulla de Carabineros utilizó gas pimienta en una feria libre ubicada en el sector de Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto.

El hecho fue denunciado en redes sociales, ya que un lactante resultó afectado por el uso del gas disuasivom, además de varias personas que relizaban sus compras en el lugar.

La mayor Angélica Navarro Flores, de la 66 Comisaría Bajos de Mena, señaló que el hecho se produjo luego de que detuvieran a una persona por el robo de un camión, el que se dio a la fuga hasta el interior de la feria libre, lo que provocó que fueran atacados por algunas personas. 

Según la mayor Navarro, “las personas asistentes a la feria comienzan a agredir al personal lanzando objetos contundentes de todo tipo, e incluso aceite hirviendo al personal, con la finalidad de arrebatar el detenido que estaba bajo custodia”. 

Sobre el uso de gas pimienta, la mayor argumentó que “Carabineros hace uso de este disuasivo no letal con la finalidad de poder salir del lugar y no ser víctima de agresiones de las personas que se encontraban en la feria”. 

 

Señal T13 En Vivo