Nacional

Vecinos de El Bosque reclaman falta de alimentos durante cuarentena y se enfrentan a carabineros

Vecinos de El Bosque reclaman falta de alimentos durante cuarentena y se enfrentan a carabineros
T13
Compartir
El alcalde de la comuna, Sadi Melo, dijo que "estamos en una situación de hambre y de falta de trabajo bastante grande”. Sin embargo, llamó a que se proteste de manera pacífica.

Una serie de incidentes se registraron la mañana de este lunes en la comuna de El Bosque, luego que un grupo de vecinos  protestaran por la falta de apoyo en medio de la pandemia de coronavirus.

Hasta el lugar llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros para controlar la situación, mediante el uso de gases lacrimógenos y el carro lanzagua.

El alcalde de la comuna, Sadi Melo, en contacto con “Bienvenidos”, sostuvo que “las últimas semanas hemos venido sosteniendo una gran demanda de alimentación. Lo básico ya se le acabó a nuestra gente, estamos en una situación de hambre y de falta de trabajo bastante grande”, declaró.

En esta misma línea, hizo un llamado a sus vecinos a evitar este tipo de incidentes. “La manera de enfrentar esto no es a través de la violencia, tenemos que buscar coordinación y conversación con el Gobierno con los vecinos para poder resolver este problema”.

Y agregó: “20 mil personas están enfrentando esta situación al comienzo de estas crisis sanitaria. Sin duda, los pocos recursos que esta gente ha adquirido ya se han agotado, por lo tanto, el Estado tiene que intentar entregar los recursos necesarios”.

Vecinos de El Bosque reclaman falta de alimentos durante la cuarentena