Nacional

Vecinos de Concón destruyen muro que pretendía dividir playa Los Lilenes

Vecinos de Concón destruyen muro que pretendía dividir playa Los Lilenes
T13
Compartir
Luego de que se empezara a construir un muro que divide el sector, los vecinos se organizaron por redes sociales para derrumbar la propiedad. Ahora el hecho está siendo investigado por el Ministerio Público.

Durante esta mañana llegaron alrededor de unas 20 personas con herramientas y con sus propias manos a destruir el muro que pretende dividir la playa Los Lilenes en Concon.

La polémica se dio a conocer esta semana e instó a que los vecinos, molestos por la iniciativa, se organizaran a través de las redes sociales para llegar a botar las piedras de lo que lleva la construcción. 

Según los vecinos, no es primera vez que hacen algo sin consultarles, por lo que ya están cansados de que se les pase  por encima.  

El muro que pertenece a Porto Alto Inversiones alcanzó a tener unos 40 centímetro de altura, lo que equivale a la mitad de la construcción.

Según advierten los vecinos el lugar se podría terminar privatizando, pese a que se supone las playas permiten el ingreso de todo público. De ahí la polémica, porque dividiría la playa en dos, dificultando el libre tránsito de las personas por el sector

“Es sabido que no se puede negar el libre acceso de las personas a la playas. Por otro lado, independiente de cuál sea el pronunciamiento jurídico de la construcción del muro, no hay que olvidar que esa construcción es una propiedad privada y como tal corresponde que el Ministerio Público tome conocimiento de hecho”, confirmó el Carabinero que asistió al lugar. 

Tras el cometido se espera que el Ministerio Público investigue a las personas involucradas y resuelva las responsabilidades del hecho. 

Ve la nota completa acá:

Señal T13 En Vivo