Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Vecinos protagonizan incidentes con Carabineros tras demolición de mausoleo en La Granja

Canal 13 - Incidentes en La Granja
T13
Compartir
"Este es el séptimo mausoleo que se va a retirar (...) es uno de los procedimientos más complejos", dijo la delegada presidencial Constanza Martínez.

La mañana de este viernes, vecinos protagonizaron enfrentamientos con personal de Carabineros de Chile en medio de un operativo por la destrucción de un mausoleo en La Granja, Región Metropolitana.

Desórdenes en La Granja por demolición de mausoleo

El incidente se registró en medio de las labores de demolición en la Población Yungay. Sin embargo, la situación habría causado molestia entre los vecinos de la zona, según reportó Tu Día de Canal 13.

En ese contexto, un grupo de personas habría iniciado enfrentamientos con la autoridad policial, que hizo uso del carro lanza-aguas para el procedimiento.

"Este es el séptimo mausoleo que se va a retirar y acá se va a disponer de mobiliario público (...) es uno de los procedimientos más complejos, pero creemos que es importante estar acá, dar la cara, y poder escuchar lo que están diciendo los vecinos", señaló la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, quien terminaría retirándose del lugar producto de los desórdenes.

El memorial en cuestión se trataba de un homenaje a Vito Luciano Osses, un dirigente de la Garra Blanca, la barra de Colo Colo, quien fue asesinado por Luis Ignacio Vásquez Villenas, conocido como "Lucho Plátano", detenido en febrero de 2023 tras el crimen del funcionario de la PDI Daniel Valdés.

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */