Nacional

Vega Monumental anuncia cierre anticipado luego que mujer con coronavirus circulara por ahí

Vega Monumental anuncia cierre anticipado luego que mujer con coronavirus circulara por ahí
T13
Compartir
Una mujer diagnosticada con coronavirus escapó del Hospital Las Higueras y se dirigió hasta la Vega Monumental de Talcahuano, donde fue capturada por Carabineros.

La Vega Monumental de Talcahuano anunció, la tarde de este miércoles, el cierre anticipado del lugar luego que una mujer diagnosticada con coronavirus se escapara del Hospital Las Higueras hasta sus dependencias. 

Eso sí, informaron que sanitizarán y retomarán sus funciones mañana jueves.

[LEE TAMBIÉN]: OPERATIVO EN TALCAHUANO POR MUJER QUE ESCAPÓ DEL HOSPITAL SIN SER DADA DE ALTA POR CORONAVIRUS

Luego de un operativo policial, la mujer de 27 años fue capturada en el patio de la Vega Monumental y, según los primeros antecedentes entregados por carabineros se encontraba en situación de calle.

"La empresa por su parte, de inmediato aisló el lugar y comenzó las labores de sanitización específicas de acuerdo a los protocolos previstos para estas situaciones. Adicionalmente, como está planificado diariamente, a contar de las 15:00 horas se inició el proceso de sanitización del recinto completo", declararon desde la Vega.

La paciente "con presuntos problemas mentales y diagnosticada con Coronavirus" había sido internada en el recinto durante la tarde del martes. La doctora Patricia Sánchez del Hospital Las Higueras explicó la situación de la mujer que escapó por una ventana del centro hospitalario, según la versión policial.

Señal T13 En Vivo