Nacional

Venezuela: Fijan audiencia por juicio contra Braulio Jatar

Venezuela: Fijan audiencia por juicio contra Braulio Jatar
T13
Compartir
El abogado opositor chileno-venezolano, fue arrestado hace más de dos meses tras ser acusado de "legitimación de capitales" por personal del servicio de inteligancia en Venezuela.

Más de dos meses llevo arrestado en Venezuela, el abogado opositor, Braulio Jatar, nacido en Chile pero de nacionalidad venezolana.

La audiencia preliminar para el juicio del también periodista, está prevista para el próximo viernes 18 de noviembre.

Jatar, quien fue detenido hace más de dos meses por personal del servicio de inteligencia venezolano, y acusado de "legitimación de capitales", cargo con el que han sido detenidos varios opositores al gobierno de Nicolás Maduro, se encuentra a la espera de los documentos que le permitan negociar un cambio en su condena por el refugio en el país, según consigna La Tercera.

Sus abogados han planteado que el gobierno chileno debe hacer gestiones diplomáticas para lograr su salida de Venezuela

"La prudencia se agotó cuando el Ministerio Público presentó un caso sin pruebas, fundado solo en dos testigos inexistentes", comentó Henry Jaspe, uno de los tres abogados de Braulio Jatar.

El abogado opositor, fue detenido el 3 de septiembre luego de informar sobre una jornada de manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Las estrategias para liberar a Braulio Jatar en Venezuela

 

Señal T13 En Vivo