Nacional

Verano Seguro: Carabineros reforzará 87 cuarteles policiales en temporada estival

Agencia Uno
Por T13
"Serán 1.140 carabineros los que reforzarán los servicios policiales a nivel nacional en dos etapas", explicó el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

Carabineros anunció una serie de medidas ante el inicio del periodo estival a lo largo del país, operativo denominado "Verano Seguro" que, entre otras cosas, contempla el reforzamiento de más de 80 cuarteles policiales

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, explicó que "como institución y junto al Gobierno ya hemos planificado una serie de acciones que buscan entregar más seguridad a todas las personas y familias que visitarán los balnearios como las distintas regiones del país".

"Hemos trabajado para fortalecer nuestra labor, una labor que es preventiva porque la prevención es el concepto clave para que este plan sea realmente un Verano Seguro. Serán 1.140 carabineros los que reforzarán los servicios policiales a nivel nacional en dos etapas: la primera comprende aproximadamente 500 carabineros y en una segunda etapa un poco más de 600", recalcó Yáñez.

Además informó que se reforzarán "87 cuarteles policiales a nivel nacional, sin desmerecer los servicios regulares que desarrolla carabineros diariamente en el país".

"Carabineros desplegará su más valioso recurso: su capital humano y también sus medios logísticos. Aquí es donde debo agradecer al gobierno y particularmente al Presidente por la impronta que ha puesto en renovar nuestro parque vehicular, lo que nos ha permitido fortalecer nuestra capacidad preventiva", agregó. 

Anuncian Plan Verano Seguro