Nacional

Vertedero de Tiltil está operativo y empresa dice que "no hay ningún riesgo"

Vertedero de Tiltil está operativo y empresa dice que "no hay ningún riesgo"
T13
Compartir
Además, la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente de la PDI investiga las causas del siniestro.

Durante la noche del lunes se declaró un nuevo incendio en el relleno sanitario "Loma Los Colorados" —perteneciente a la empresa KDM— en la comuna de Tiltil, a la altura del kilómetro 62 de la Ruta 5 Norte.

El incendio se concentró en la zona sur oriente del vertedero. Pasadas las 6:30 AM del martes, el fuego ya estaba controlado.

El subgerente de Ingeniería y Medioambiente de KDM, empresa que administra el relleno sanitario, Arturo Arias, señaló esta tarde que se realiza una investigación liderada por la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente de la PDI, para esclarecer las causas del incendio.

Además, destacó que permanentemente se hacen análisis a las operaciones del centro para optimizar los procesos.

Según Arias, el fuego se concentró en una zona que "en el peor de los casos" abarcó 3 mil metros cuadros de un total de 900 mil que tiene todo el complejo.

Es en esa área en la que la Bridema inició este martes los peritajes para conocer las causas del incendio. Al respecto Arias evitó adelantar conclusiones y dijo que "es prematuro e irresponsable dar una señal de lo que podría haber ocurrido".

Por último, dijo que para la población cercana al vertedero "no hay ningún riesgo que se pueda asociar al incendio".

Señal T13 En Vivo