ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Anuncian toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa
Nacional

Víctima de violación con femicidio arañó a agresor y examen de uñas permitió identificarlo

Aton - Referencial
Aton
Compartir
El detenido por el femicidio, ocurrido el 1 de marzo, es ciudadano paraguayo que ya contaba con antecedentes por abuso sexual.

El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio dejó en prisión preventiva a un ciudadano paraguayo E.C.O., imputado como autor de la violación con femicidio de la joven boliviana de 18 años, crimen cometido el viernes pasado en esa comuna de la Región de Tarapacá.

En la audiencia de formalización, el magistrado Víctor Sanhueza Bravo ordenó el ingreso en prisión de E.C.O. por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Según expuso la fiscalía, en horas de la mañana del 1 de marzo de 2024, el imputado ingresó a un domicilio ubicado en la toma La Pampa de Alto Hospicio, lugar donde se encontraba la víctima, a la cual agredió con un cuchillo en el rostro, procediendo a violarla.

La joven se defendió de la agresión, provocándole a E.C.O. múltiples heridas abrasivas en cara, tórax y miembros superiores, lo que posteriormente permitió la identificación del agresor, gracias a los restos que quedaron en las uñas de la víctima.

Investigan homicidio en cercanías de Mall Plaza Alameda en Estación Central
Lee También

Investigan homicidio en cercanías de Mall Plaza Alameda en Estación Central

Tras la agresión sexual, el imputado le propinó varios cortes en el cuello a la víctima, lesiones que le causaron la muerte por una hipovolemia aguda severa. Ya fallecida, con el arma blanca, E.C.O. le realizó cortes en abdomen, muslos y área genital.

En la formalización, la fiscal Camila Albarracín informó que el Servicio Médico Legal encontró rastros genéticos del imputado en una de las uñas de la víctima. Con este antecedente, fue detenido por la PDI. El sujeto ya tenía antecedentes por abuso sexual.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */