Nacional

Víctor Pérez confirma allanamiento tras quema de camiones: "Se encontró evidencia muy significativa"

Víctor Pérez confirma allanamiento tras quema de camiones: "Se encontró evidencia muy significativa"
T13
Compartir
El Ministro del Interior aseguró que se encontró armamento, drogas y pruebas que podrían dar con los responsables del ataque incendiario de este viernes en la Región de La Araucanía.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, confirmó que un allanamiento pudo dar con pruebas para dar con los presuntos responsables tras el ataque incendiario que se registró en La Araucanía durante este viernes. 

Los hechos se registraron en Angol durante este 9 de octubre, donde 15 camiones resultaron quemados en el sector de Los Sauces, lo que elevó la tensión en la zona y que, además, provocó amenazas de un posible nuevo paro nacional de los camioneros debido al hecho.

Al respecto, el ministro manifestó que la PDI entregará mayores antecedentes respecto al hallazgo de algunas pruebas, pero se manifestó que "se encontró evidencia muy significativa, por lo pronto uno de los vehículos que operó en el atentado terrorista".

De igual manera, se encontraron "recursos económicos", armamento y droga, tras el allanamiento en Temucuicui, Ercilla, en La Araucanía.

A su vez, el ministro valoró la celeridad con que se realizaron las diligencias, para poder dar con pruebas ligadas al hecho, las que ocurrieron en menos de 24 horas.

Pérez, además, emplazó a la ciudadanía a cuadrarse en el repudio hacia la violencia, señalando que "hay que derrotarla, hay que enfrentarla y a los violentos hay que llevarlos a los tribunales, condenarlos y llevarlos a la cárcel".

"La violencia la tenemos que enfrentar, hacemos un llamado a todos a condenar la violencia, a la ciudadanía a acompañarnos en esa tarea. Chile se lo merece, Chile lo necesita", agregó.

Por otra parte, abordó la situación de cara al Plebiscito 2020, manifestando que "los violentos de aquí y de allá, a lo mejor, quieren impedir esa expresión ciudadana".

Y, en ese sentido, aseguró que el Gobierno hará todo lo posible para que el proceso ciudadano no se vea afectado ante eventuales actos de violencia.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */