Nacional

#VidaYSalud: Especialista entrega consejos prácticos para detectar la hipertensión arterial

#VidaYSalud: Especialista entrega consejos prácticos para detectar la hipertensión arterial
T13
Compartir
Esta patología es denominada la "asesina silenciosa" en el mundo médico, ya que causa graves problemas de salud sin mostrar síntomas evidentes.

La hipertensión arterial es denominada la "asesina silenciosa" en el mundo médico ya que causa  graves problemas de salud sin mostrar síntomas evidentes. Esta patología afecta a una cuarta parte de la población de Chile, la cual tiene un mayor riesgo de sufrir un conjunto de enfermedades asociadas como hemorragia cerebral, infarto cardiaco o cerebral, e insuficiencia renal.

El doctor Gonzalo Alarcón de Clínica Alemana, en entrevista con #VidaYSalud de #T13Móvil presentó los datos entregados en la última Encuesta Nacional de Salud (2016-2017) que estableció que las personas sospechosas de sufrir este trastorno llegan al 27,6%, y entregó consejos prácticos a los seguidores para poder detectar de forma temprana una hipertensión. 

Además, comentó que la hipertensión afecta un poco más a los hombres hasta que la mujer alcanza la menopausia, cuando las cifras se equiparan. Es así como a los 65 años afecta al 80% de las mujeres y 74% de los hombres.

Revisa la entrevista completa con los mejores datos del cardiólogo de Clínica Alemana:  

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota