EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

[VIDEO] 20 empresas fueron denunciadas por el Sernac por faltas legales en el CyberMonday 2017

[VIDEO] 20 empresas fueron denunciadas por el Sernac por faltas legales en el CyberMonday 2017
T13
La ausencia de información del stock disponible, la forma de despacho y ofertas engañosa son algunas de las irregularidades detectadas.

20 empresas que participaron en el último CyberMonday fueron denunciadas por el Servicio Nacional del consumidor (Sernac) tras detectar una serie de incumplimientos legales realizados entre el 6 y 8 de noviembre de 2017.

Las empresas denunciadas son: Sparta, Samsonite, New Balance, Under Armour, Tienda Lego, Bold, Secret, Mas barato, 7veinte, Merrel, Schopcaterpillar, Europcar, Xtrem, Corona, Lounge, Lentes Plus, DeCitrina, Adidas, Cupon Club y Kipling.

[ARCHIVO] CyberMonday 2017 fue el mayor en ventas hasta la fecha

Entre las falencias que se detectaron están el no informar respecto al stock disponible de productos; falta de información sobre las condiciones y características del despacho y ofertas engañosas.

Esto se suma a los más de 700 reclamos por parte de consumidores en el marco del CyberMonday de 2017, ya que algunos usuarios registraron problemas al momento de realizar compras o anulación unilateral de compras, entre otras.

Las empresas aludidas podrían ser multadas con 50 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) por cada una de las normas incumplidas. De tal forma, se arriesgan a pagar un máximo de dos millones 375 mil pesos chilenos.