Nacional

[VIDEO] Abogado de víctimas de Karadima valora "actitud empática" de monseñor Aós tras fallo

[VIDEO] Abogado de víctimas de Karadima valora "actitud empática" de monseñor Aós tras fallo
T13
Compartir
Juan Pablo Hermosilla señaló que el nuevo administrador apostólico del Arzobispado de Santiago habló con las víctimas del ex párroco de El Bosque, y que entienden la decisión de no apelar como "un acto de reparación".

Juan Pablo Hermosilla, abogado de las víctimas del ex párroco de El Bosque Fernando Karadima, se refirió la mañana de este jueves en Tele13 Radio al fallo entregado ayer por la Corte de Apelaciones de Santiago, que obliga a la Iglesia de Santiago a indemnizar a sus representados, James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz, con $ 100 millones a cada uno. Dicho montro no será apelado por ninguna de las partes.

Al respecto, Hermosilla señaló que sus representados valoran el cambio de dirección que ha tenido la iglesia, señalando que "monseñor Aós se ha comunicado con mis clientes, ha tenido una actitud absolutamente empática con ellos, y una muestra es que ayer rápidamente dio a conocer que no va a apelar y que esto termina acá".

[LEE TAMBIÉN] Los argumentos clave para acoger la demanda contra el Arzobispado de Santiago

Revisa este video también:

Monseñor Celestino Aós asumió como administrador apostólico este domingo en reemplazo de Ricardo Ezzati, a quien el Papa Francisco le aceptó la renuncia.

Tras asumir, tuvo que enfrentar de inmediato la decisión judicial de indemnizar a las tres víctimas de Karadima, asegurando que no apelará al fallo.

[LEE TAMBIÉN] Arzobispado de Santiago no apelará a fallo que ordena indemnizar a víctimas

Sobre esto, Hermosilla indicó que "se valora el gesto del nuevo arzobispo que lo vemos y lo entendemos como un acto de reparación, creo que es un gesto que muestra un cambio al interior de la iglesia muy positivo".