Nacional

[VIDEO] "No más impunidad": Londres 38 interviene con lienzo y panfletos en centro comercial

[VIDEO] "No más impunidad": Londres 38 interviene con lienzo y panfletos en centro comercial
T13
Compartir
La protesta se realizó en el marco de los 45 años del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

Bajo el lema "No más impunidad", miembros de la agrupación "Londres 38" realizaron una intervención en el mall Costanera Center, donde desplegaron un lienzo que abarcó tres pisos del lugar, en el cual manifestaban que "están libres torturadores, violadores, asesinos, secuestradores", exigiendo "toda la verdad, toda la justicia" contra quienes cometieron crímenes de lesa humanidad.

Protesta que acompañaron lanzando panfletos desde los distintos pisos del  centro comercial, los cuales tenían la consigna "¿quién compra a tu lado?", y en su reverso impreso el rostro de algunos identificados como perpetradores de violaciones de Derechos Humanos durante la Dictadura.

Acción llevaba a cabo en el marco de los 45 años del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, donde se derrocó el gobierno socialista de Salvador Allende.

Londres 38

Durante el régimen militar liderado por Augusto Pinochet, Londres 38 fue un centro de detención clandestino manejado por la DINA, en el que se interrogaba y torturaba a miembros y simpatizantes de la Unidad Popular. Lugar situado en el barrio patrimonial "París-Londres".

Dicho centro de tortura era uno de los lugares donde los familiares de detenidos en dictadura llegaban para averiguar sobre el paradero de sus seres queridos. Sin embargo, desde las instituciones uniformadas negaban la permanencia de detenidos en el inmueble.

Actualmente Londres 38 (ubicado en Londres 40) fue recuperada por activistas de Derechos Humanos y sorbrevivientes, y convertida en la "Casa de la memoria", organización autónoma del Estado que recibe financiamiento público a través de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM).

 

Señal T13 En Vivo