Nacional

[VIDEO] Alcalde de Renca niega que fallecida por coronavirus haya estado en un centro de salud

[VIDEO] Alcalde de Renca niega que fallecida por coronavirus haya estado en un centro de salud
T13
Compartir
El alcalde de Renca, Claudio Castro, aseguró que la mujer estuvo en un encuentro familiar donde tuvo contacto con un miembro de su familia que no es de Renca y que es trabajador de un Compin en el sector centro de Santiago.

Esta tarde, el alcalde de Renca, Claudio Castro, se refirió a la muerte de la primera persona producto del nuevo coronavirus. COVID-19, en el país, una mujer de 83 años vecina de dicha comuna de la Región Metropolitana.

Lee también: "Nos duele enormemente": Karla Rubilar por la primera muerte en Chile por coronavirus COVID-19

El edil aseguró que estaba al tanto de la situación, sin embargo, indicó que hay información con la que discrepa respecto a la entregada esta tarde por el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Castro asegura que la mujer fallecida no estuvo en un centro de salud y criticó que el titular de Salud haya dado a conocer la información a través de Twitter.

"Se ha generado toda una situación de paranoia y mucha angustia entre muchas familias de Renca producto de una información que no ha sido bien administrada", señaló Castro.

El alcalde de Renca aseguró que la mujer estuvo en un encuentro familiar donde tuvo contacto con un miembro de su familia que no es de Renca y que es trabajador de un Compin en el sector centro de Santiago. 

En esa línea, Castro acusa que ese Compin es foco de contagio donde ya hay un grupo importante de funcionarios con han dado positivo a COVID-19.

Por otro lado, el jefe comunal aseguró que toda la familia ha guardado cuarentena domiciliaria dentro y fuera de Renca y han recibido todas las atenciones correspondientes acorde a los protocolos.

En conferencia de prensa, Mañalich descartó acciones especiales para Renca, sin embargo, Castro señaló que es necesario que el Gobierno y los alcaldes tengan coordinación para decretar medidas que también sean aplicables.

Revisa este video también: