Nacional

[VIDEO] Alcalde de Taltal: accidente de bus se habría producido por falla mecánica

[VIDEO] Alcalde de Taltal: accidente de bus se habría producido por falla mecánica
T13
Compartir
"La responsabilidad está entre el asiento y el volante", agregó Sergio Orellana respecto de la importante labor que cumplía el chofer de la máquina.

Un fatal accidente de bus dejó al menos 15 personas fallecidas en la comuna de Taltal, región de Antofagasta. El desbarrancamiento de la máquina en la Cuesta Paposo, Ruta B-710, se produjo durante la noche de este domingo por causas aún desconocidas.

Al respecto, el alcalde de Taltal, Sergio Orellana, indicó que los pasajeros afectados reportaron un "fuerte olor a balata"- correspondiente al sistema de frenado -  antes del accidente, y que el bus perdió el equilibrio durante la ruta.

"A veces hay gente que anda manejando buses o camiones y creen que esa cuesta es como cualquier cuesta del país", indicó el edil.

"La responsabilidad está entre el asiento y el volante", agregó Orellana respecto de la importante labor que cumplía el chofer de la máquina para enfrentar este trayecto que es reconocido por su peligrosidad.

La autoridad aseguró que, según los testimonios, "la gente le decía que parara", pero llegado el momento, "el auxiliar grita que todos se pongan los cinturones porque los frenos no funcionaban" debido a la "sobre exigencia" de los mismos.

Cabe destacar que esta información no ha sido ratificada por Carabineros, ya que la SIAT se mantiene trabajando en la zona para determinar la causa de los hechos.

Revisa este video también: