EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Nacional

[VIDEO] Alumnos del Instituto Nacional le entregan libros a carabineros que vigilaban el colegio

[VIDEO] Alumnos del Instituto Nacional le entregan libros a carabineros que vigilaban el colegio
T13
Compartir
Tras los incidentes ocurridos el lunes, funcionarios policiales se instalaron durante toda la jornada escolar en el techo del establecimiento, lo que incomodó a los estudiantes y produjo el reclamo de algunos apoderados.

Un grupo de alumnos del Instituto Nacional, encabezados por el presidente del centro de estudiantes Rodrigo Pérez, les entregaron libros a carabineros que custodiaban las inmediaciones del establecimiento.

Algunos jóvenes subieron al techo del colegio, donde estaban apostados los funcionarios policiales para hacerles entrega de textos, manifestando su rechazo a lo que han considerado una excesiva vigilancia.

Revisa este video también:

La medida de Fuerzas Especiales de Carabineros se tomó este martes, luego que en las jornadas anteriores, un grupo de encapuchados lanzara bombas incendiarias desde los techos del establecimiento.

LEE TAMBIÉN: Crisis en el Instituto Nacional: Gobierno y municipio descartan cierre anticipado de año escolar

“Me da mucha pena, mucha rabia. Usted me preguntaba si el alcalde se había excedido, y claro que se excedió. Estamos hablando de niños de quince años. Cuando le pedimos al alcalde que haga su pega, que saque a los capuchas de aquí, no le está diciendo que entre Fuerzas Especiales a reprimir a nuestros hijos que están en clases”, dijeron apoderados del Instituto Nacional ante la decisión de instalar a Carabineros en los techos.

“El contingente policial está adentro, eso nos molesta, nos incomoda. Es casi algo provocativo”, agregaron los padres de alumnos a T13.