Nacional

[VIDEO] Alzas de combustibles: Revisa cómo encontrar los precios más bajos de bencina y parafina

[VIDEO] Alzas de combustibles: Revisa cómo encontrar los precios más bajos de bencina y parafina
T13
Compartir
Con 10 semanas consecutivas de alza, el precio de los combustibles es un ítem importante a la hora de desembolsar dinero. ¿Dónde están los precios más convenientes?

El alza de combustibles ha acumulado 10 semanas consecutivas, algo que ha afectado al bolsillo de diferentes ciudadanos chilenos.

Este jueves, las bencinas de 93 y 97 octanos subieron $5,8; mientras que la parafina hizo lo propio con $9,6.

Sin embargo, las diferencias de precio son grandes entre distintas estaciones de servicio. Por ejemplo, para la bencina de 93 octanos, el precio mínimo por litro es de $740, mientras que el precio máximo es de $844.

De igual manera, el precio mínimo para la bencina de 95 octanos es de $756, mientras que el máximo es de $875.

A su vez, la parafina tiene un precio mínimo de $595, mientras que el máximo es de $784.

Revisa este video también:

¿Cómo encontrar los precios más bajos?

La Comisión Nacional de Energía habilitó una plataforma en la que se puede acceder a los precios de los combustibles en distintas estaciones de servicio.

En ese sentido, un mapa está habilitado y, en él, se puede acceder tanto a los precios de las bencinas como las de la parafina.

De igual manera, en el sitio web de Bencina en Línea aseguran que "la veracidad y exactitud de los precios de los combustibles publicados en el presente sitio web son de exclusiva responsabilidad de los operadores de las estaciones de servicio informantes, en cumplimento de lo dispuesto en la Resolución Exenta CNE N°60 del 30 de enero 2012. La Comisión Nacional de Energía sólo publica la información recibida en línea y no es responsable del contenido, precisión ni oportunidad de la misma".

Los sitios habilitados