Nacional

[VIDEO] Aplausos masivos en Santiago para reconocer el trabajo del personal de salud por coronavirus

[VIDEO] Aplausos masivos en Santiago para reconocer el trabajo del personal de salud por coronavirus
T13
Compartir
La iniciativa sigue el ejemplo del reconocimiento que la ciudadanía italiana y española también prestó a sus sanitarios que luchan directamente contra la pandemia del coronavirus.

Siguiendo los pasos de países europeos, una campaña anónima surgida en las redes sociales para reconocer el trabajo del personal de salud tuvo una respuesta masiva la noche de este jueves en varias comunas de Santiago.

A las 21:00 horas se escucharon varios aplausos unánimes en ventanas y balcones dedicado a los trabajadores que luchan directamente contra la pandemia del coronavirus Covid-19 y que a su vez son los ciudadanos más expuestos al contagio.

"Porque ellos NO pueden quedarse en casa agradéceles, desde tu balcón, desde tu casa o desde tu terraza, la gran labor que cumplen por tu salud y por la de toda tu familia", decía parte del mensaje difundido en redes sociales.

La iniciativa sigue el ejemplo del reconocimiento que la ciudadanía italiana y española también prestó a sus sanitarios y se suma a otra campaña viral que hace el llamado a que todo el mundo se quede en casa bajo las etiquetas #QuédateEnCasa y #YoMeQuedoEnCasa.

Revisa este video también: