EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

[VIDEO] Así es el primer libro de lenguaje escrito por niños y niñas trans

[VIDEO] Así es el primer libro de lenguaje escrito por niños y niñas trans
T13
Compartir
El libro, que incluye ejercicios de lenguaje, caligrafía y comprensión lectora, fue presentado este martes por la fundación Selenna.

El primer libro de lenguaje, escrito por niños y niñas trans, fue presentado este martes por la fundación Selenna, organismo que protege a menores transgénero y que tiene como objetivo enseñar palabras y conceptos relacionados al género y la diversidad desde la infancia.

La idea es que los menores aprendan sobre su identidad sexual y que esto ayude a erradicar el bullying transfóbico en los centros educacionales.

"Muchos niños y niñas trans no saben que lo son, porque no han tenido la posibilidad de conocer esta hermosa realidad (...) Recién cuando se sienten diferentes y cuestionados es cuando tienen la posibilidad de verlo como una realidad posible", dice Evelyn Silva, co creadora de Fundación Selenna.

Revisa este video también:

En qué consiste el libro

"El libro de Selenna" tiene 100 páginas, y se divide en tres unidades. Lo primero que aparece es el abecedario con ejemplos de palabras que apuntan a la inclusión, al respeto y conceptos sobre género; en la segunda parte, hay ejercicios de caligrafía con frases creadas por niñas y niños de la fundación; y la tercera parte tiene actividades de comprensión lectora, con historias reales de niños y niñas trans.

Libro de Selenna para niños y niñas trans
Libro de Selenna para niños y niñas trans

El libro está inspirado en la investigación del académico Jaime Barrientos, tras determinar luego de una encuesta a 377 personas trans que el 41,7% de ellos reconoció su identidad de género entre los seis y los diez años.

El libro se puede descargar de manera gratuita en el siguiente enlace: https://librodeselenna.cl