Nacional

Así funciona el transporte público en este "Súper Lunes" en pandemia

Así funciona el transporte público en este "Súper Lunes" en pandemia
T13
Compartir
El sistema de transporte Red (ex Transantiago), aumentará su flota de buses al máximo, totalizando 5.500 máquinas en las calles con 90 recorridos en la hora punta de la mañana y 66 recorridos en la hora punta de la tarde.

El Ministerio de Transportes anunció el denominado "Plan Marzo", estrategia que busca reforzar la flota de buses, metro y trenes para evitar aglomeraciones que puedan aumentar los contagios de COVID-19, esto en medio del posible masivo regreso a actividades presenciales durante este primer lunes de marzo, denominado por muchos como "Súper lunes".

Lee también: MTT lanza plan para marzo: "Esperamos poder entregar un transporte fluido, cómodo y seguro"

La ministra de dicha cartera, Gloria Hutt, indicó que se busca entregar "transporte fluido, cómodo y seguro para todas las personas".

En esa línea, desde el pasado jueves -y producto de la modificación del horario de toque de queda- hubo modificaciones en los horarios de funcionamientos de diversos servicios del transporte público.

Es por esto que el Metro de Santiago opera desde las 06.00 hrs hasta las 22.00 hrs, mientras que el sistema de buses Red (ex Transantiago), lo hará de 05.30 a 23.00 hrs.

Por su parte, el Metrotrén opera desde las 06.00 hrs hasta las 22.15 hrs.

Además, a partir del 1 de marzo, Red aumentará su flota de buses al máximo, totalizando 5.500 máquinas en las calles con 90 recorridos en la hora punta de la mañana y 66 recorridos en la hora punta de la tarde.

En tanto, el Metro aumentará la frecuencia de sus trenes en un 16%.

Mira también: [VIDEO] Así será el "Plan Marzo" en el transporte público

Revisa este video también: