Nacional

[FOTOS] Antes y después: Los graves daños en el hotel incendiado y destruido en Parque Bustamante

[FOTOS] Antes y después: Los graves daños en el hotel incendiado y destruido en Parque Bustamante
T13
Compartir
Un grupo de personas ajenas a las manifestaciones pacíficas en Plaza Italia, ingresaron al recinto "histórico", destruyendo la propiedad y robando enseres de su interior. Carabineros, que estaba a solo unas cuadras, no llegó a tiempo.

Durante la tarde de este miércoles, y en actos ajenos a las manifestaciones que se desarrollaron en Plaza Italia, se registró la destrucción del hotel Principado de Asturias, ubicado en la calle Ramón Carnicer, al frente del Parque Bustamante.

De acuerdo con los antecedentes del suceso, un grupo de personas llegó hasta el lugar para ingresar al recinto, destruir parte de la propiedad y provocar un incendio que consumió la estructura. Asimismo, hubo quienes sacaron alimentos y otros enseres.

El hotel, que formaba parte "histórica" del parque, quedó con daños severos.

Así lucía el recinto antes del ataque:

Crédito imagen: Google Street View

Mira a continuación cómo quedó el hotel Principado de Asturias:

Crédito imágenes: Agencia Uno

¿Por qué Carabineros no llegó a tiempo?

Según declaraciones de Carabineros, funcionarios ayudaron al rescate de aproximadamente 35 pasajeros que se hospedaban en el hotel Principado de Asturias, siendo trasladados a otro recinto para su protección.

Sin embargo, aún se investiga si es que había presencia policial al momento del ataque, ya que han existido denuncias que apuntan a la presencia de carabineros en las cercanías y que no acudieron al hotel pese a la advertencia realizada por trabajadores del recinto.

Consultada al respecto, la teniente coronel Jaramillo explicó que "exíste la presencia policial, es cosa de que usted misma se dirija a los distintos puntos y se va a encontrar con todo el personal".

"Físicamente estamos patrullando, si usted  me dice acá en la puerta de ingreso, tendríamos que verificarlo, pero los puntos críticos y están cubiertos y vamos a ver el desplazamiento de la turba", respondió.

Revisa este video también: