EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

[VIDEO] Así son los buses eléctricos y gratuitos que transitarán por Las Condes

[VIDEO] Así son los buses eléctricos y gratuitos que transitarán por Las Condes
T13
Compartir
A partir del próximo 1 de abril, la flota comenzará a circular por las calles de Las Condes con el objetivo de descongestionar el transporte público.

Durante la mañana de este sábado se realizó la presentación de los nuevos buses eléctricos en la comuna de Las Condes. En total son 10 los vehículos que comenzarán a circular por la comuna mencionada y los cuales podrán ser utilizados de manera gratuita por los vecinos.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, no descartó que las personas que visiten la comuna también puedan acceder al uso del transporte, pero no lo confirmó de inmediato.

Al respecto, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, señaló que "los buses eléctricos, cómodos, con aire acondicionado, con red Wi-Fi; tienen los mismos atributos que el resto del sistema".

"Tienen un rol que hemos mencionado poco, es posible que estos recorridos, que son de acercamiento a Metro, remplacen viajes en auto. Es uno de los objetivos de mejorar la movilidad en la ciudad", añadió.

El funcionamiento de esta flota de buses eléctricos se concretará en los horarios punta a partir de la 1 abril.

Respecto al recorrido, este será desde Francisco Bilbao hasta Los Dominicos y, además, se pretende que transiten por avenida Alejandro Fleming y Vital Apoquindo.

Revisa este video también: