EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Nacional

[VIDEO] Bomberos denuncia millonario robo y agresiones mientras combatían incendio en La Tirana

[VIDEO] Bomberos denuncia millonario robo y agresiones mientras combatían incendio en La Tirana
T13
Compartir
Los voluntarios avaluaron las pérdidas en cerca de 40 millones de pesos.

El Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte denunció el robo de sus pertenencias además de sufrir agresiones durante el combate de un incendio ocurrido la noche de este lunes en medio de la fiesta de La Tirana

Las llamas comenzaron, por razones que se investigan, en medio de la celebración religiosa y afectaron a varios inmuebles ubicados en calle Obispado con Nueva Oriente.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte, Cristián Loo, explicó a Cooperativa que "pasadas la una de la mañana, el capitán de la Segunda Compañía se reporta conmigo bastante apenado y con impotencia de que le sustrajeron sus cosas particulares". 

Entre los artículos robados, como celulares y billeteras de los voluntarios, se confirmó la sustracción de equipamiento como mangueras, pitones, gemelos, equipos de respiración auto-contenido, un detector de gases, una cámara térmica, radios y cascos. 

Loo confirmó que además fueron agredidos mientras intentaban extinguir las llamas. "Agredieron a dos de mis bomberos, a la directora le dieron un manguerazo en la cara, un codazo (...) Era un desorden, mucha gente que no debería estar ahí. Tampoco puedo pedir más, por el tema que la fuerza pública igual trataba de sacarlos y esta gente se metía por otros lados". 

Las pérdidas fueron avaluadas en cerca de 40 millones de pesos. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota