Video capta momento exacto en que encapuchados atacan a balazos a guardias forestales en La Araucanía
Un video al que tuvo acceso Teletrece captó el momento en que al menos cuatro encapuchados armados atacaron a balazos a trabajadores forestales en la comuna de Victoria, en la provincia de Malleco, región de La Araucanía.
En las imágenes, grabadas en plena oscuridad, se ve cómo el grupo avanza rápidamente y dispara en reiteradas ocasiones contra la camioneta en que se trasladaban las víctimas.

Vecinos graban brutal ataque con cuchillo en Concepción: Sujeto apuñaló a mujer en plena vía pública
Pese a la violencia del ataque, el vehículo logró acelerar y escapar, pero uno de los ocupantes falleció y otro resultó gravemente herido.
Según confirmó la CMPC, empresa para la que trabajaban los afectados, el conductor, identificado como Manuel León Urra (60), murió tras recibir los disparos, mientras que César Osorio (50), copiloto, permanece hospitalizado en estado crítico.
Autoridades trabajan para dar con los responsables de ataque
El ataque ocurrió cerca de las 22:30 horas en la intersección de las rutas CH-181 y R-283, en las cercanías del predio Los Prados, donde los trabajadores realizaban labores de vigilancia. Al respecto, desde Carabineros se informó que ya se halló en el lugar munición de guerra y convencional.
El fiscal de La Araucanía, Héctor Leiva, ordenó que las pericias fueran realizadas por equipos especializados de Labocar y OS-9, mientras que la Policía de Investigaciones (PDI) también colabora en la recopilación de evidencia.
Por la misma línea habló el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, quien informó que el Gobierno evalúa presentar una querella invocando la Ley Antiterrorista, aunque indicó que la decisión se tomará según los antecedentes que surjan de la investigación.

Qué se sabe del atentado donde un guardia forestal murió y otro resultó herido en La Araucanía
Desde CMPC, su gerente general, Francisco Ruiz-Tagle, lamentó el ataque y llamó a restablecer la seguridad en la zona: “Este atentado deja a una familia destruida”.
El hecho se produce menos de 24 horas después de otro episodio de violencia en la región, donde cinco máquinas de la empresa Antulemo fueron incendiadas en la ruta S-156, entre Carahue y Nueva Imperial.

