Nacional

[VIDEO] Intentaron asaltar a un hombre y era carabinero de franco: terminaron detenidos

[VIDEO] Intentaron asaltar a un hombre y era carabinero de franco: terminaron detenidos
T13
Compartir
Durante el enfrentamiento en Maipú, el policía y un amigo que lo acompañaba resultaron con lesiones a bala en la región del tórax y en el hombro izquierdo.

La madrugada de este jueves se registró un intento de asalto a un carabinero de civil cuando giraba dinero desde un cajero automático en la comuna de Maipú, región Metropolitana. 

El capitán de Carabineros, Andrés Morales, detalló que los asaltantes dispararon en contra de la víctima, quien estaba acompañado de un amigo, provocándole lesiones "en la zona del pectoral como también en el hombro izquierdo del funcionario".

"Ambos, encontrándose aún en condición de lesionados, salen en persecución de sus victimarios logrando dar alcance a pocos metros del sitio del suceso. Logran la detención de ellos y logran recuperar los armamentos que fueron empleados para la intimidación", detalló el uniformado. 

Otra situación simular ocurrió en San Bernardo, cuando un carabinero de civil se desplazaba en su auto particular cuando fue intimidado en un semáforo por dos sujetos armados. 

El funcionario hirió a uno de los sujetos, quien se encuentra internado —con riesgo vital— en un centro asistencial. 

Carabinero de civil detuvo a banda que intentó asaltarlo
Etiquetas de esta nota