Nacional

[VIDEO] Gobierno ante petición de eutanasia: "Somos partidarios de la vida"

[VIDEO] Gobierno ante petición de eutanasia: "Somos partidarios de la vida"
T13
Compartir
La vocera Cecilia Pérez dijo que están estudiando cómo pueden ayudar a Paula Díaz de 19 años, quien sufre por una extraña enfermedad y pide dejar de vivir.

Paula Díaz, joven de 19 años, exigió a las autoridades su "derecho a descansar" mediante la eutanasia tras sufrir por más de cinco años de una extraña enfermedad sin diagnóstico claro. 

A pesar de esto, la madre de la joven pidió ayuda al Gobierno para encontrar un diagnóstico y otorgarle el tratamiento adecuado. "Dejó de luchar porque se decepcionó", asegura. 

Consultada sobre el caso, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró que han escuchado las declaraciones de su madre "y es algo que estamos estudiando porque sentimos el dolor, la angustia y empatizamos con el sufrimiento de esta familia". 

"Creemos que pudiendo encontrar un acertado diagnóstico esa tranquilidad puede llegar y es algo que como Gobierno estamos estudiando. Estamos viendo que mecanismo podemos optar para poder cumplir con lo que la madre está pidiendo", especificó Pérez. 

Revisa este video también:

Además, la vocera fue enfática en recordar que "el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es partidario de la vida desde el primer inicio hasta la última etapa de la vida de cada uno. Creemos en el buen morir, en la dignidad, en la libertad, eso es muy distinto al suicidio asistido". 

Diferencias en Chile Vamos

Pérez además se refirió a la reunión del comité político con los presidentes de los partidos de Chile Vamos. "Las diferencias que pudieran haber existido han quedado atrás porque sabemos que lo más importante es cumplir a los chilenos". 

"Vamos a tener en el futuro, seguramente, otras diferencias. Lo importante, lo correcto, es como se abordan para no estancarnos y poder seguir avanzando", aseveró.

Además, señaló que "el llamado es para todos: Lealtad, unidad. Críticas en forma interna, privada, para que lo más importante no se pierda de vista". 

Revisa este video también: