Nacional

[VIDEO] Clausuran fiesta clandestina con mil personas en Santiago

[VIDEO] Clausuran fiesta clandestina con mil personas en Santiago
T13
Compartir
El operativo respondido a denuncias de vecinos por ruidos molestos, sumado a una investigación municipal sobre locaciones utilizadas para este tipo de eventos

Cerca de las 00:30 horas de este jueves, personal de Seguridad Municipal de Santiago y Carabineros de la Comisión de Alcoholes de la Prefectura Santiago Central, clausuraron un recinto clandestino en el que se desarrollaban fiestas nocturnas de carácter masivo, ubicado  en la comuna de Santiago.

El operativo respondido a denuncias de vecinos por ruidos molestos, sumado a una investigación municipal sobre locaciones en la comuna que podrían ser utilizadas para este tipo de eventos, sobre todo en edificios que se encuentran abandonados. 

Un factor clave que también motivó el allanamiento fue que la producción promocionó este evento a través de diferentes redes sociales, aunque mantuvo en hermetismo la ubicación del mismo hasta el último día.

En el recinto se encontraban cerca de mil personas, las que fueron desalojadas por personal de Seguridad Municipal y de Carabineros. Debido a la gran cantidad de gente, se solicitó la concurrencia de Fuerzas Especiales. 

El recinto fue clausurado, ya que el evento no contaban con los permisos necesarios. Se cursaron numerosas  infracciones, además del decomiso de cervezas y otros licores, incluyendo muebles y mesas utilizadas en el recinto. 

Pese al operativo que involucró a numeroso personal de Carabineros, finalmente no hubo detenidos. 

Revisa este video también: