Nacional

Cliente capta a ratón corriendo por pasillo de supermercado en Antofagasta: Seremi inicia sumario

Cliente capta a ratón corriendo por pasillo de supermercado en Antofagasta: Seremi inicia sumario
T13
Compartir
La Seremi de Salud local señaló que si bien no han recibido ninguna denuncia formal, una vez viralizado el video se instruyó una fiscalización a ese supermercado.

La Seremi de Salud de Antofagasta inició un sumario sanitario contra un supermercado ubicado en la comuna producto de la viralización de un video en el que se aprecia un ratón circulando por los pasillos del recinto.

De acuerdo a lo recogido por el medio local El Diario, el hecho se registró en un supermercado Líder ubicado en la calle Zenteno, comuna de Antofagasta, lugar al que acudieron fiscalizadores tras conocerse el video.

La seremi de Salud (s) Leonor Castillo apuntó que la fiscalización “es un trabajo permanente que realizamos a través de nuestra Unidad de Alimentos del Departamento de Acción Sanitaria”.

Exdiputada adoptó a niño de la calle, se casó con él y lo asesinó
Lee También

Exdiputada adoptó a niño de la calle, se casó con él y lo asesinó

“En este caso específico, no obstante, no hemos recibido ninguna denuncia formal. Inmediatamente vimos el registro difundido en redes sociales, se instruyó una fiscalización a ese supermercado”, agregó.

De igual manera, en el procedimiento se buscó verificar los registros de control de plagas y fiscalizar las condiciones sanitarias del local.

“Es en ese proceso que nuestros fiscalizadores detectaron que en el mismo registro de control de plagas que lleva la empresa se dejó evidencia de la presencia de huellas de roedores y la existencia de aberturas en las instalaciones, las cuales permitirían el ingreso de vectores al recinto”, apuntó Leonor Castillo.

El video en que se ve al roedor fue publicado por el usuario de TikTok @diegotapiaamaya, el cual ha sido reproducido más de 188 mil ocasionesen la plataforma.

En él se aprecia cómo el ratón corre por un pasillo y luego se esconde bajo un palet con mercadería.

 

[VIDEO] Vecinos tocaron silbatos para ahuyentar a los ladrones en La Florida