Nacional

[VIDEO] Las Condes anuncia compra de colegio: Tendrá 1.100 matriculas de kinder a cuarto medio

[VIDEO] Las Condes anuncia compra de colegio: Tendrá 1.100 matriculas de kinder a cuarto medio
T13
Compartir
El alcalde Joaquín Lavín se refirió al nuevo recinto que funcionaría en 2021 y que busca aliviar a las familias afectadas por la pandemia de COVID-19.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, confirmó que la Municipalidad adquirió un recinto educacional que comenzará a impartir clases este 2021 a raíz de la problemática que atraviesan familias por la pandemia de coronavirus.

En entrevista con T13 Tarde, el jefe comunal dijo que se adquirió un recinto que estaba en desocupación y con capacidad para 1.100 matrículas.

La medida adoptada por el municipio se da luego que varias familias acusaran estar atravesando problemas para financiar la educación de sus hijos y el eventual cierre de algunos recintos de educación privada.

"Hay papás que no pueden pagar colegios particulares y hay colegios particulares que van a cerrar", dijo y enfatizó que "hemos decidido crear un nuevo colegio municipal en Las Condes".

"La idea es partir en marzo de 2021", manifestó Lavín y admitió que "queremos que sea un ejemplo de integración social".

En esa línea, dijo que "es momento de la educación municipal de calidad".

Por lo pronto, el recinto aún espera la autorización del Ministerio de Educación, pero los postulantes podrán inscribirse desde este lunes.

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */