EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

[VIDEO] MOP: ¿Cuándo se podrá usar el puente Cau Cau?

[VIDEO] MOP: ¿Cuándo se podrá usar el puente Cau Cau?
T13
Compartir
El ministro de Obras Públicas explicó que el puente es vital para Valdivia y están a la espera de un informe técnico para comenzar su uso.

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, aseguró que el polémico puente Cau Cau podría comenzar a ser usado como puente fijo dentro de los primeros 15 días de agosto.

Fontaine explicó en T13 AM que "este puente es vital para la ciudad de Valdivia, tiene una enorme congestión y el pedido que nos ha hecho el Presidente Piñera es, con sentido de urgencia, resolver los problemas".

El titular de Obras Públicas especificó que tras diversos estudios se confirmó que "el sistema de levante falló y es irreparable, hay que cambiarlo, pero hay mucho más discrepancia es qué partes del puente pueden rescatarse para un futuro uso". 

"Estamos esperando un informe técnico de una empresa experta, americana con más de cien años de experiencia en puentes basculantes, que nos va a dar la luz verde para poder utilizar el puente y yo calculo que alrededor del 15 (de agosto) deberíamos estar en condiciones", aseveró Fontaine. 

Revisa este video también: