EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

[VIDEO] Denuncian negligencias en presunta clínica estética clandestina de Las Condes

[VIDEO] Denuncian negligencias en presunta clínica estética clandestina de Las Condes
T13
Compartir
Múltiples afectadas llegaron hasta el lugar para pedir explicaciones a las supuestas responsables, señalando que sienten dolores y ardor tras realizarse el procedimiento estético.

Durante la noche de este jueves, múltiples personas se congregaron en las afueras de una presunta clínica estética clandestina que operaba en la calle Padre Errázuriz en la comuna de Las Condes, con el fin de denunciar procedimientos negligentes y con consecuencias graves en sus cuerpos.

De acuerdo con el relato de las afectadas, aseguran que el procedimiento consistía en la inyección de ácido hialurónico, sin embargo, se trataría de un biopolímero, es decir, silicona industrial.

Las denunciantes se enteraron de diversos casos tras "funas" realizadas en redes sociales, creando un grupo de Whatsapp en el que relataban los acontecimientos personales que las afectaban. De ese modo, se organizaron para acudir hasta el lugar e intentar enfrentar a las supuestas responsables.

Al mismo tiempo, realizaron la denuncia pertinente en la PDI de Las Condes, quienes se mantienen investigando la situación, determinando que el local actualmente posee una patente de peluquería.

Según el relato de una de las víctimas, "yo me puse esto y se me abrió un punto, y la 'tipa' me dice ponte esmalte de uñas transparente en la herida y así se te va a cerrar".

Por otro lado, otras denunciantes han indicado que han sentido ardor y dolores en distintas partes del cuerpo, así como extrañas protuberancias en el sector donde se puso la inyección con el producto presuntamente dañino.

Hasta el lugar también acudió el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien determinó que durante esta noche el lugar se deberá mantener resguardado, y que a primera hora del viernes, se realizará un procedimiento para determinar responsabilidades en el caso y la posible clausura del local.

Revisa este video también: