Nacional

[VIDEO] Derrumbe en cerro amenaza viviendas del sector alto de Valparaíso

[VIDEO] Derrumbe en cerro amenaza viviendas del sector alto de Valparaíso
T13
Compartir
El hecho se originó a partir de las precipitaciones registradas durante la jornada. Vecinos piden ayuda a las autoridades y un plan de acción ante el inminente desplazamiento del terreno.

A partir de la tarde de este lunes, y debido a las precipitaciones registradas en la zona, ocurrió un peligroso derrumbe que amenaza a distintas viviendas ubicadas en el cerro Rodelillo en el sector alto de Valparaíso.

De acuerdo con la versión de los vecinos, el talud se originó a eso de las 18:00 horas del lunes en el sector de Hanga Roa, provocando el corte de calles debido a la caída de material rocoso.

Asimismo, el presidente de la Junta de Vecinos, Marcelo Yensen, indicó que meses antes habían advertido al Serviu sobre este riesgo de derrumbe, lo que finalmente terminó por ocurrir debido a las lluvias en la región.

Yensen agregó en T13 Noche que en el verano se realizaron trabajos de contención de taludes, pero no habrían tenido fruto debido a este nuevo episodio registrado.

Afortundamente no hay personas lesionadas producto del derrumbe, sin embargo, hay casas que se encuentran al borde del abismo, amenazando con su inminente caída ante el desplazamiento del terreno y las posibles precipitaciones que podrían caer durante el resto del invierno.

Este martes se llevará a cabo una reunión por parte de autoridades para determinar el plan de acción en este caso.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota