Nacional

[VIDEO] Dos femicidios en un día: Hombres asesinan a sus parejas en San Clemente y Santiago

T13
Por T13
Uno de los femicidas intentó suicidarse por lo que está hospitalizado, mientras que el otro está ya contaba con antecedentes penales.

Dos femicidios enlutaron la mañana del 18 de Septiembre: Una mujer de 53 años de San Clemente y una joven de 21 años de Santiago centro fueron asesinadas por sus parejas.

El primer femicidio ocurrió durante la mañana del pasado sábado en la ciudad de San Clemente, en la Región del Maule, donde un hombre de 57 años apuñaló a su pareja, identificada como Jessica Ortiz (53) en contexto de Violencia Intrafamiliar. 

El responsable del asesinato intentó suicidarse en el lugar, pero logró ser trasladado hasta un recinto asistencial.

Héctor de la Fuente, de la fiscalía de la región, señaló que "el sujeto fue trasladado en estado grave y con riesgo vital al Hospital Regional del Maule, donde se encuentra en custodia policial".

El femicida podría ser formalizado durante la tarde de este domingo en el mismo hospital.

Carabineros
Lee También >

Femicidio en Santiago: Víctima alcanzó a dar la identidad de su femicida antes de morir

El segundo crimen ocurrió en la comuna de Santiago Centro, donde un hombre (23) de nacionalidad colombiana apuñaló a su pareja en el muslo izquierdo.

La víctima (21), también una ciudadana colombiana, alcanzó a entregar la identidad del femicida antes de morir. El sujeto ya contaba con antecedentes penales. 

En lo que va del año se han registrado 25 femicidios, mientras que 109 alcanzaron a ser frustrados.