LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
Nacional

[VIDEO] Este fin de semana operarán las "brigadas de papás" en Las Condes

[VIDEO] Este fin de semana operarán las "brigadas de papás" en Las Condes
T13
Compartir
El alcalde Joaquín Lavín explicó en Bienvenidos que el grupo tendrá como objetivo contactar a los responsables de niños que paseen por las calles durante la noche.

Desde la noche de este viernes comenzará a operar la "brigada de papás" tras la aprobación de restricción horaria para menores de edad en la comuna de Las Condes. 

Sobre la hora límite, el alcalde aclaró a Bienvenidos que será algo que tendrán que conversar con las otras comunas que limitan con Las Condes. "Lo que queremos es que los Centros de Padres, los colegios, los papás, las mamás, se comprometan con este horario".

Junto con eso, Lavín confirmó que este viernes y primer fin de semana de julio, habrá "brigadas de papás voluntarios junto con seguridad ciudadana municipal y también brigadas de jóvenes mayores de edad que van a estar repartiendo volantes". 

"Cuando vean a un niño caminando solo por la calle, o en grupo, pero sin la supervisión de un adulto, van a decirle 'acuérdate que estás fuera del horario límite recomendado ¿quieres que llamemos a tus papás?' Hacerles una advertencia", señaló.

Alcalde Joaquín Lavín en Bienvenidos.