Nacional

[VIDEO] Experto da recomendaciones ante exposición de humo tóxico por incendio en Maipú

[VIDEO] Experto da recomendaciones ante exposición de humo tóxico por incendio en Maipú
T13
Compartir
En una entrevista con T13 Noche, el Dr. Tchernitchin, del Colegio Médico, se refirió a los riesgos que trae la inhalación del material particulado que se generó tras esta emergencia.




Este jueves Riconada de Maipú fue el escenario donde se registró un gran incendio que generó una densa nube de humo desde un sitio de acopio de neumáticos y desechos. 

La composición de los gases que se emanaron la ambiente, producto de la combustión de los materiales presentes en la emergencia, preocupó a la población por los daños que podrían generar a la salud de las personas.

En conversación con T13 NocheAndrei Tchernitchin, director del departamento de medio ambiente del Colegio Médico, señaló que la exposición al material particulado que se genera por la quema de neumáticos podría provocar crisis asmáticas e incluso infartos al miocardio. Sin embargo, advirtió que lo más grave es la exposición prenatal a fetos que están dentro del vientre materno por sus consecuencias a su sistema inmune en el futuro. 

Asimismo, recomendó que las mujeres embarazadas o niños muy pequeños se alejen de la zona de combustión a un lugar más seguro o que protejan las vías de ventilación de sus hogares para evitar que entre el humo al inmueble. 

Además, indicó evitar hacer ejercicio físico al señalar que "así aumenta el volumen respiratorio" lo que significa que se retiene una mayor cantidad de material tóxico en el organismo. 

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota