Nacional

Video muestra momento exacto de explosión en estación Las Rejas

Video muestra momento exacto de explosión en estación Las Rejas
T13
Compartir
Debido a este incidente, las estaciones sin servicio son San Pablo, Neptuno, Pajaritos, Las Rejas, Ecuador, San Alberto Hurtado y Universidad de Santiago.

La mañana de este martes, una falla técnica se produjo en la estación Las Rejas de la Línea 1 del Metro.

Lo anterior mantiene el servicio parcial en dicho trazado entre las estaciones Estación Central y Los Dominicos.

El momento de una explosión en uno de los vagones fue grabado por uno usuario de Twitter, quien compartió el registro donde se ve el estallido y se ve a los pasajeros de Metro intentando salir rápidamente de la estación.

Violento choque en La Florida deja a dos personas lesionadas: Una de ellas está en riesgo vital
Lee También

Violento choque en La Florida deja a dos personas lesionadas: Una de ellas está en riesgo vital

Debido a este incidente, las estaciones sin servicio son San Pablo, Neptuno, Pajaritos, Las Rejas, Ecuador, San Alberto Hurtado y Universidad de Santiago. 

Por lo mismo, Metro indicó a través de sus redes sociales que "si viajas desde PLaza de Maipú al centro de Santiago, utiliza Santa Ana (Línea 2) para llegar a Los Héroes o Plaza de Armas (Línea 3) para llegar a Universidad de Chile.

Asimismo, precisaron que "si viajas por Línea 5 y vas al oriente de Línea 1 combina en Baquedano".

Una hora después de lo sucedido, Metro entregó información oficial sobre lo ocurrido. En este sentido, Rubén Alvarado, gerente general de la empresa de transporte, señaló que "a las 07:40 horas se produjo un arco eléctrico, una falla en uno de nuestros trenes en la estación Las Rejas".

Y añadió: "Producto de eso fue necesario evacuar la estación y suspender el servicio en el tramo entre San Pablo y Estación Central".

 

 

Señal T13 En Vivo