Nacional

[VIDEO] Ezzati explica por qué guardó silencio en diligencia por abusos sexuales

[VIDEO] Ezzati explica por qué guardó silencio en diligencia por abusos sexuales
T13
Compartir
El otrora arzobispo de Santiago está imputado en la causa que lidera el fiscal Emiliano Arias por presunto encubrimiento al interior de la Iglesia.

El arzobispo emérito de Santiago, Ricardo Ezzati, aseguró que confía en la investigación del Ministerio Público por encubrimiento en casos de abuso sexual al interior de la Iglesia Católica

La Nunciatura Apostólica de Chile confirmó, la mañana del sábado 23 de marzo, que el Papa Francisco aceptó la renuncia de Ezzati. Hecho que ocurrió luego que la Corte de Apelaciones rechazara su sobreseimiento por presunto encubrimiento. 

En entrevista con T13, Ezzati aseguró estar disponible para la justicia y aclaró que "cuando me acogí al derecho que tengo legal de no prestar declaración yo dije 'por el momento, guardo silencio' porque no teníamos todos los antecedentes". 

Sobre sus motivaciones para dar una entrevista aseguró que "lo que yo busco no es simplemente mi imagen, no es eso lo que me interesa. Yo creo que mi imagen la dan los hechos de mi entrega en tantos campos". 

Revisa este video también: