Nacional

[VIDEO] Familiares protestan por tumbas inundadas en cementerio de Playa Ancha en Valparaíso

[VIDEO] Familiares protestan por tumbas inundadas en cementerio de Playa Ancha en Valparaíso
T13
Compartir
El Seremi de Salud, Francisco Álvarez, prohibió inhumaciones y exhumaciones en el Parque El Consuelo y Playa Ancha.

Fuerzas Especiales de Carabineros tuvo que acudir al cementerio N° 3 de Valparaíso, luego que familiares de personas sepultadas se tomaran el recinto protestando por la inundación de varias de las tumbas por una filtración de agua. 

El problema se viene arrastrando desde julio y los familiares llevan semanas protestando para exigir una solución al problema. 

Revisa este video también:

De hecho, días antes del 18 de septiembre, el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, prohibió inhumaciones y exhumaciones en el Parque El Consuelo y Playa Ancha. 

Ante este problema, la Municipalidad de Valparaíso ofreció nichos y bóvedas familiares a los afectados por las inundaciones.

La medida que comenzaría a mediados de octubre, se enmarca en un proyecto de ingeniería que incluirá el diseño para la construcción y traslado a un nicho o bóveda familiar perpetua. Además de la decisión que tome cada familia con las osamentas del deudo, como por ejemplo, una eventual cremación.

Hasta el momento se han desarrollado 216 inspecciones a las tumbas bajo tierra, de las cuales 64 se encuentran completamente inundadas, 25 en estado parcial y 125 completamente secas, faltando alrededor de 150 inspecciones más por realizar.

Revisa este video también: