Nacional

[VIDEO] Farmacias populares venderán insumos ortopédicos: ¿Cómo acceder al beneficio?

[VIDEO] Farmacias populares venderán insumos ortopédicos: ¿Cómo acceder al beneficio?
T13
Compartir
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, explicó en T13 AM que artículos como sillas de ruedas, camas clínicas y aparatos ortopédicos se comercializarán "a precios reales".

Sillas de ruedas, baños portátiles, camas clínicas y aparatos ortopédicos serán algunos de los nuevos productos que comenzarán a ser comercializados por las farmacias populares, permitiendo el acceso a este tipo de insumos a "precios justos", según señaló la mañana de este viernes en T13 AM el alcalde de Recoleta y uno de los principales impulsores de estos establecimientos, Daniel Jadue.

Revisa este video también:

¿Cómo acceder al beneficio?

El alcalde de Recoleta indicó que el beneficio se pudo lograr tras la firma de un convenio con la Fundación Fedes, y que estará disponible para los 80 municipios que forman parte de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp).

"Esto se va a comercializar a un precio justo en las farmacias populares de cada comuna, habrá un stock y las municipalidades tienen bodegas, y tenemos la forma de llegar de manera oportuna. Si hay algo que no está lo vamos a llevar al lugar donde se requiere", dijo Jadue.

Para acceder al beneficio los interesados deben ingresar al sitio web de la Achifarp (www.achifarpchile.cl) donde, según indicó el alcalde Jadue, se pueden hacer las consultas pertinentes.