Nacional

[VIDEO] Formalizan a ocho familiares de niña secuestrada en Licantén

[VIDEO] Formalizan a ocho familiares de niña secuestrada en Licantén
T13
Compartir
El abuelo materno de la pequeña, junto a tíos y tías, tenían en su posesión aproximadamente 8 kilos de marihuana y 150 gramos de cocaína.

Durante la jornada del martes, la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo por tráfico de drogas a 8 familiares de la menor secuestrada en la comuna de Licantén, Región del Biobío, en febrero pasado. Se trata del abuelo materno de la niña junto a tres tíos y cuatro tías.

En su posesión se hallaron cerca de 8 kilos de marihuana y 150 gramos de cocaína. Se reveló que la investigación llevada a cabo por la PDI comenzó en diciembre del año pasado y que el secuestrador de la pequeña de 11 años, José Navarro, había denunciado desde la cárcel en una carta.

[VIDEO] Detenido por desaparición de niña en Licantén se defiende: El abuelo la quería matar

José Navarro, denominado Brujo de Licantén e imputado por el secuestro de una menor de 11 años en la Región del Maule, envió una carta desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario Rancagua, asegurando que solo quería protegerla y lanzando críticas en contra del Ministerio Público.

En la misiva enviada se redacta sobre la red de venta de estupefacientes de los familiares de la menor y que ésta habría ido donde Navarro en busca de protección. El denunciante está en calidad de imputado por sustracción de menores.

El plazo de investigación se prolongó hasta el viernes donde 7 de los 8 familiares, -uno alegó "incapacidad mental- pasarán a su formalización definitiva. Incluso, se investiga el uso de una escopeta también encontrada dentro de las pertenencias de los parientes.

Revisa este video también: