Nacional

[VIDEO] Formalizan a sospechoso por la desaparición de tres jóvenes en Copiapó

[VIDEO] Formalizan a sospechoso por la desaparición de tres jóvenes en Copiapó
T13
Compartir
Hugo Pastén Espinoza (42) fue detenido ayer y formalizado la mañana de este viernes. Se le acusa por las desapariciones de dos jóvenes y la muerte de una mujer trans.

Durante la mañana de este viernes, se llevó a cabo la formalización del presunto secuestrador y asesino, Hugo Pastén Espinoza (42) quien fue detenido este jueves en Copiapó.

El hombre también fue autor de dos robos con violación en el año 2004 en la misma ciudad, por lo que se encontraba en libertad condicional desde el año 2017. 

Pastén quien se desarrollaba como colectivero, es acusado de tres crímenes cometidos durante este año: la desaparición de Marina Cabrera (24), la menor Catalina Álvarez (16), y la muerte de Sussy Montalván, una peluquera trans. 

El primer crimen habría sido el de Sussy, quien falleció el 18 de enero y fue encontrada calcinada en su hogar según los antecedentes recaudados durante la audiencia. Catalina ya lleva 20 días desaparecida y Marina desapareció durante el verano de este año. 

Esta jornada se entregaron las pruebas al Ministerio Público que apuntan a a la total responsabilidad del imputado.

El Fiscal Christián González, expresó que aunque no encontraran los cuerpos: "Hay sangre de Catalina en el auto que conducía el hombre esa noche".

Amigos, familiares y manifestantes se reunieron fuera del tribunal de Copiapó para apoyar y exigir justicia. 

Revisa acá la nota completa: 

Revisa este video también: