Nacional

[VIDEO] Free flow: Cómo funciona y en qué caso pueden cobrarte más por el peaje

[VIDEO] Free flow: Cómo funciona y en qué caso pueden cobrarte más por el peaje
T13
Compartir
"Para las personas que no tengan TAG, hay cinco casetas en cada sentido donde las personas pueden seguir pagando manualmente", explicó el ministro Moreno.

Esta semana se habilitó el sistema de telepeaje o free flow en el sector de Angostura en la Ruta 5 Sur, permitiendo a los conductores circular sin detenerse a realizar el pago manual de peaje.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, explicó en T13 que esperan tener el sistema, en todas las salidas de la Región Metropolitana antes de fin de año. También aclaró ciertas dudas.

¿Desaparecerán las casetas de pago manual?

"Para las personas que no tengan TAG, hay cinco casetas en cada sentido donde las personas pueden seguir pagando manualmente, tal como estaba antes", explicó. 

Entrevista a ministro Alfredo Moreno en T13.

¿Es más caro el pago por TAG?

En relación a la tarifa, Moreno detalló que "en el peaje Angostura son $2.500 y es exactamente lo mismo si usted se detiene que si usted pasa por el pórtico".

Para ocupar el TAG en las autopistas que están habilitando el free flow, no es necesario hacer inscripciones adicionales.

¿Es posible que me cobren un monto extra?

Sobre los denominados "pases libres", Moreno señaló que los conductores pueden pagar "en la página web de la concesionaria, hay lugares donde se puede pagar un pase tardío". 

Si dicho pase no se paga en el tiempo estipulado, "va a tener un recargo, en el caso de Angostura, eso significa pagar 25 por ciento más de la tarifa del peaje si es que pasa por el pórtico y no tiene un TAG o no lo tiene habilitado".