Nacional

[VIDEO] Gobierno expulsa a 114 extranjeros "por situaciones de permanencia ilícita"

[VIDEO] Gobierno expulsa a 114 extranjeros "por situaciones de permanencia ilícita"
T13
Compartir
"Entre enero y febrero de este año, 302 personas han sido sujeto de una medida de expulsión por parte de la Policía de Investigaciones", detalló el ministro Chadwick.

La mañana de este jueves se confirmó la expulsión de 114 personas que se mantenían en el país de forma ilícita, de los cuales 32 son ciudadanos colombianos. 

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, detalló "que son 114 personas extranjeras que salen hoy del país por situaciones de permanencia ilícita, dentro de ellos estamos aquí en el Grupo 10 de la FaCh porque hay 32 ciudadanos colombianos". 

"De esos 32 (ciudadanos colombianos), 16 son por órdenes de carácter judicial por delitos que estaban cumpliendo condena. Parte importante de esos delitos son por infracción de la Ley de drogas y por delitos de robo con violencia y 16 son por órdenes administrativas voy encontrarse de forma ilegal en el país y al mismo tiempo tener acciones en relación a diversos delitos", señaló.

Revisa este video también:

"Alrededor de las 05:00 están saliendo por las fronteras terrestres del norte del país son 82 ciudadanos extranjeros entre peruanos y bolivianos. De ellos, son 68 bolivianos y 14 ciudadanos peruanos", detalló Chadwick. 

Junto con eso, el titular de Interior confirmó que "entre enero y febrero de este año, 302 personas han sido sujeto de una medida de expulsión por parte de la Policía de Investigaciones y que han sido expulsados del país".