Nacional

[VIDEO] Google conmemora el Día de la Tierra con doodle interactivo y un emotivo mensaje

[VIDEO] Google conmemora el Día de la Tierra con doodle interactivo y un emotivo mensaje
T13
Compartir
El buscador no quiso quedar al margen de las conmemoraciones por el Día de la Tierra y como es tradición, modificó su página web con un diseño alusivo a la fecha.

Este 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra, efeméride busca establecer conciencia sobre el cuidado del medioambiente  y la preservación de los ecosistemas.

Según informa Forbes México, esta fecha se conmemoró por primera vez en 1970, cuando cerca de 20 millones de personas en Estados Unidos salieron a protestar contra los derrames de petróleo y contaminación en los ríos. Sin embargo, desde 2009 la ONU decretó su conmemoración de manera anual.

En esa línea, Google no quiso quedar al margen de las conmemoraciones por el Día de la Tierra y como es tradición, modificó su buscador con un diseño alusivo a la fecha a través de sus tradicionales "doodle".

Se trata de un video que entrega un emotivo y potente mensaje sobre el cuidado del medioambiente, en donde se ve una niña que planta un árbol, el cual crece. Sin embargo, a medida que el tiempo pasa y árbol crece, la niña va envejeciendo y se convierte en una anciana, la cual posteriormente le regala un árbol a otro niño para que plante.

De esa manera el árbol crece, al igual que el niño, que también envejece y le va inculcando a otros niños la importancia de plantar árboles y cuidar el medioambiente, transmitiendo estos valores de generación en generación.

Revisa el video a continuación:

 

Señal T13 En Vivo