Nacional

[VIDEO] Hermana relata horas previas a desaparición de joven encontrada en río de Talca

[VIDEO] Hermana relata horas previas a desaparición de joven encontrada en río de Talca
T13
Compartir
La familia de la joven invitó a participar en una marcha que se realizará en la Plaza Cienfuegos este viernes.

Carolina Fuentes Álvarez, hermana de Aylin Fuentes Álvarez —cuyo cuerpo fue encontrado maniatado en el río Claro de Talca— relató las horas previas a la desaparición de la joven el pasado 25 de diciembre. 

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realizó una serie de pericias en el lugar y se espera que la autopsia del Servicio Médico Legal (SML) confirme la causa de muerte de la joven. 

Sobre la desaparición de su hermana, Fuentes relató a Bienvenidos que "la noche de Navidad la pasó acá con mi mamá en la casa, alrededor de las 4 de la mañana se juntó con unas amigas, salió a carretear. Al día siguiente, se fue a la casa de la abuela de uno de mis sobrinos donde pidió usar el baño, se cambió de ropa y salió. Desde ese momento se le perdió el rastro". 

Revisa este video también:

"Mi mamá hizo la denuncia por presunta desgracia el mismo día 25, por eso ella fue contactada inmediatamente una vez encontrado el cuerpo de mi hermana", explicó. 

Fuentes detalló que su hermana "se separó de sus amigos alrededor del mediodía del día 25. Ella se separó en el sector donde nosotros vivimos, muy cerca de la casa de la abuela de uno de mis sobrinos quien fue la que le prestó el baño donde ella se pudo cambiar ropa".

Marcha NiUnaMenos

Fuentes confirmó que este viernes se realizará una marcha en la Plaza Cienfuegos. "La idea es que mientras más personas se unan a la causa y hagamos conciencia de que esto no puede seguir pasando". 

"Nos vamos a reunir con NiUnaMenos, ellas nos van a apoyar, se presentaron acá y nos dieron todo su apoyo. Nosotros no podemos aceptar que esto quede impune", señaló.